Método Go2ld Respira

Un programa de salud y prevención para las empresas

Debido a la sociedad y a los nuevos retos que vivimos, el estrés es un problema de salud que se presenta en casi todos los sectores.Cada vez tenemos menos paciencia, sufrimos irritabilidad, frustración, miedo, desmotivación, depresión…Nuestro carácter empieza a cambiar poco a poco, sin darnos cuenta empezamos a proyectar nuestro malestar, cambios de humor, apatía… Y lo peor de todo:
¡Empezamos a estar mal con nosotros mismos!
Con lo cual empieza a disminuir nuestro rendimiento en el plano laboral, para luego plasmarlo también en el ámbito personal y familiar.

El oxígeno es el oro de nuestro tiempo, solo que aprendamos a aprovechar ese tesoro que nos brinda la naturaleza notaremos un cambio fundamental
en nuestra manera de afrontar la vida.

Desde hace unos años, las grandes empresas han sido conscientes de que al reducir los niveles de estrés de sus empleados han podido reducir los gastos relacionados con las bajas laborales, consiguiendo además devolver la ilusión, la motivación y la creatividad de los empleados.
El estrés, por definición, significa el tiempo que necesitamos para ajustarnos a los continuos cambios que afectan a nuestra vida, sean los que sean, de una naturaleza física, mental, laboral, emocional… El problema es: ¿dónde encontrar el tiempo?
La complejidad de nuestras vidas, con las exigencias formidables que recaen sobre nosotros en el trabajo y en la familia, han creado un estilo de vida donde la tensión y el estrés crónico son de lo más común.
Esta realidad actúa en detrimento de nuestra salud.
Hoy en día el estrés se considera una de las principales causas de las bajas laborales, detrás de los índices crecientes de depresión, de las patologías cardíacas y de las dependencias a los fármacos y otras adicciones.

Nuestro método añade valor a su empresa reduciendo los niveles de estrés de sus empleados. Tenemos una visión de un mundo laboral que respeta e integra los valores tradicionales del individuo con los objetivos y necesidades de la empresa de hoy.

La reacción de nuestro cuerpo a las situaciones estresantes es un mecanismo necesario, pero realmente, sólo sirve para superar los problemas de tipo urgente. Por ejemplo, “cumplir con lo imposible” durante momentos de crisis, o trabajar con una fecha límite.
Sin embargo, las cualidades que necesitamos para triunfar en el trabajo de hoy; aquellas de ser creativos, decisivos, seguros de nosotros mismos y mantener un alto grado de inteligencia emocional; producen en una buena medida una actitud relajada hacia la vida. Esta situación es cada vez más difícil de alcanzar cuando nos encontramos bajo los efectos nocivos del estrés crónico.

Un programa de salud y
prevención, dirigido a las
personas de su empresa.

Un método fácil de seguir enfocado a trabajar la mente, siguiendo técnicas de respiración consciente. El resultado es un cambio notable dentro de nosotros. Nos encontramos relajados, positivos, motivados y mejor preparados, en todos los aspectos, para afrontar los desafíos de nuestra vida.

El programa está dirigido a los empleados de
su empresa que, con toda probabilidad, se
enfrentan a situaciones estresantes cada día.

Les ofrecemos sesiones en el lugar de trabajo, Indoor Training, con el propósito de adaptarnos a las necesidades cotidianas de la empresa. Se recomiendan dos sesiones semanales de 15 minutos capaces de cubrir los objetivos planteados.
También se ofrecen módulos de Outdoor Training, para los directivos, ejecutivos y equipos de trabajo, que necesiten uno o dos días para desconectar y renovarse.

Beneficios de una respiración consciente

A través de los movimientos del diafragma durante los ejercicios de respiración profunda, los órganos abdominales reciben un beneficioso masaje que les permite tonificarse a la vez que eliminar residuos.

Además, el movimiento de la parte superior del diafragma le proporciona otro masaje al corazón. Estos masajes estimulan la circulación sanguínea en todos los órganos y tejidos del cuerpo con un aumento en la capacidad de respiración que permanece a lo largo de la jornada.

Respirar de manera adecuada es la base para que nuestro cuerpo funcione de manera óptima, favoreciendo y manteniendo nuestra salud y propiciando un excelente funcionamiento de todas nuestras funciones vitales.

RESPIRAR CONSCIENTEMENTE APORTA BENEFICIOS

RESPIRAR CONSCIENTEMENTE APORTA BENEFICIOS

Avalado por estudios y datos científicos

Enlaces de estudios y datos cientificos:
Estudio de Stanford University
The effect of meditation on perceived stress
Diaphragmatic Breathing Reduces Exercise-Induced Oxidative Stress
La respiración profunda disminuye los niveles oxidativos del estrés,
(Daniele Martarelli, Mario Cocchioni, Stefania Scuri, and Pierluigi Pompei, 2009)

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.

ESCOGE TU PLAN GO2LD RESPIRA

Un equipo unido es invencible, focaliza sus objetivos y dirige sus acciones en conjunto para alcanzar las metas fijadas

FORMACIÓN

IN-COMPANY

6 SEMANAS

Las formaciones se diseñan a medida según las necesidades del equipo y se imparten en la propia empresa a através de sesiones de 15 minutos.

TEAMBUILDING

DESDE 1h. HASTA 1 DÍA

Actividades diseñadas para tu empresa. Programas de 1 horas hasta un día entero. Potencia la empatía de tu equipo y el logro de objetivos a través de ejercicios de movimiento y respiración consciente.

TEAMBUILDING

RETIROS EN LA NATURALEZA

Retiros con tu equipo en la naturaleza. Profundiza en las técnicas de respiración y aumentan la oxigenación. Cohesiona a los miembros de tu empresa.

CONTACTA CON NOSOTROS

Queremos atender todas tus consultas de la forma más ágil, por ello, hemos puesto a tu disposición varios canales para que puedas contactar con nosotros del modo que prefieras: formulario, correo, redes y teléfono.

Localización

Espronceda, 201
08018 Barcelona
+34 651 30 8528
info@go2ld.com